¿Qué sucede?
Obviamente mucha gente ha de buscar la calidad en el precio o en la popularidad o simplemente en la estética, pero ese es un error grave en la utilidad de telefonía móvil. Actualmente hay una gran variedad de teléfonos y software, entre iOS, Android, HTC, RIM de Blackberry, en esta ocasión hablaremos de dos sistemas en particular: iOS y Android.
¿Por qué la gente prefiere iOS?
De ese tema hablaremos más adelante, pero sin duda alguna, aquí hay algunos datos que deben servirles para saber que dispositivos elegir de acuerdo a lo que buscan y no solo por su alta popularidad.
Personalización
Tenemos que en Android podemos personalizar casi todos los aspectos del sistema operativo del teléfono. Mientras que en iOS, necesitamos un "jailbreak" o "hackeo" y sólo así podremos cambiar la imagen de fondo de pantalla, iconos, colores, etc, etc. Esta limitación a personalizar nuestros celulares trae problemas en ciertas ocasiones, nuestra experiencia con el equipo se vuelve monótona en poco tiempo.
Aplicaciones reembolsables
OJO!! Este dato casi nadie lo sabe, pero el sistema Android cuenta con una política de prueba en las aplicaciones. El market o tienda de Android es Google Play, esta tiendita te ofrece 15 minutos de prueba por si descargaste una app que creías buena y que no te gustó. En App Store debes llenar formularios, esperar y... es algo tedioso, terminarás quedándote con la app.
Notificaciones
Si cuentan con un iOS se darán cuenta que de la version 5.0 hacia atras no existe el modelo de notificaciones (redes sociales, aplicacciones, clima, bolsa, etc, etc.). No es hasta la versión 5.0 y superiores que las notificaciones aparecen en estos dispositivos, ahora, este modelo de notificaciones parece ser igual al del Android, puede decirse que fue copiado. Esto realmente no es relevante para la compra de alguno de ambos dispositivos, lo que si es que la interfaz o forma de navegar en el celular es más configurable y más vistosa en Android.
Disponibilidad de aplicaciones
Ahora si, lo que a la mayoria le interesará, el desembolse de lana. En ambas tiendas existe la disponibilidad de aplicaciones, evidentemente Android con su Google Play se lleva las palmas, ya que contiene un 30% más de aplicaciones gratuitas que App Store, una muy grande desventaja que le encuentro yo a este 30% es que la mayoría de las apps contiene publicidad que se puede volver un poco fastidiosa, pero en apps de App Store también existen estas molestias.
Conclusiones
De acuerdo, ahora que conocemos las diferencias (a favor de Android) de ambos dispositivos, podemos analizar que tipo de consumidores somos. Si se fijan, los dispositivos iOS son más empresariales, tanto en diseño del teléfono como en software, cabe destacar que iOS posee un procesador más estable pero que también en cuestiones de ahorro de energía es malo, de eso hablaremos después, Android es un diseño y un software más juvenil o extrovertido, que igual posee muchas fallas aun en ciertas cosas. También es evidente que los consumidores de Apple tienen mayor facilidad de costearse las aplicaciones, osea que si le vas a entrar, le vas a entrar bien.
Espero puedan aclarar un poco más su panorama de qué comprar o qué les conviene más. Suerte!!
Ahhh y porfavor comenten!!!
Fuente: Androidizados
Twitter: @vick_sabe




No hay comentarios:
Publicar un comentario